CAPUCHINOS SUFRIÓ OTRO GOLPE DURO ANTE ATLÉTICO TALA

básquetEl Centro Ex Alumnos Capuchinos perdió por 84 a 72 frente a Atlético Tala por la División Entre Ríos del Torneo Federal y quedó matemáticamente condenado a jugar el playout por evitar el descenso a la Liga Provincial. En el CEAC, Carlos Benítez Gavilán finalizó con 21 puntos, mientras que en la visita Isaac Monti terminó con la misma cantidad de tantos. El próximo domingo 17 de Marzo “capu” volverá a ser local, en este caso, enfrentando a Olimpia de Paraná a las 21 horas.

 

 

A pesar de comenzar mejor Capuchinos y sacar una ventaja de cinco puntos (9-4) con el trabajo de Carlos Benítez Gavilán en la zona pintada y con la premisa de defender y poder saliendo corriendo en ofensiva, Atlético, después de estos minutos, se hizo dueño de las acciones del juego, ajustó en defensa, se hizo fuerte en los rebotes, no dejó correr a los locales y con la dupla Hauscarriague – Echazarreta manejando la base y el tándem Romero – Monti (16 puntos entre los dos), metió primero un parcial de 14-2 para adelantarse 18-11 para luego de un triple de Echazarreta ganar este primer cuarto por 21-13.

 

Los segundos diez minutos repitieron la tónica de parte del primer chico, ya que los azules metieron un parcial de 5-0 para estirar la ventaja a 13 (26-13). Atlético repartió más el goleo con buenos ingresos en ataque de Duval (7) y de Verón (4). Capuchinos seguía tomando malas decisiones en ofensiva (sólo 13 puntos en estos parcial) y no podía encontrarle la vuelta a los ataques de Atlético, que tenía gol en varios jugadores (6 jugadores con al menos un punto). La visita a falta de 2:24 con un triple de Verón sacó la máxima hasta ese momento de 21 puntos pero un parcial de 4-0 favorable a los de Goñe dejó la diferencia en 17 (41-24). Finalmente después de un doble de Echazarreta, los de Tasso ganaron este cuarto por 22-11, para irse al descanso largo con ventaja de 19 puntos, 43-24.

 

A la vuelta de los vestuarios se vio otra actitud en Capuchinos pero eso duro sólo unos minutos hasta que Atlético nuevamente tomo las riendas del juego. Romero se hacía difícil de detener en la zona pintada y era certero cada vez que iba a la línea de tiros libres (5/6) y a eso se le agregaba la labor de Monti y Echazarreta en ofensiva (11 puntos entre los dos). Capuchinos dependía de lo que podía hacer en la zona pintada Benítez Gavilán (6 puntos), más allá de que en este cuarto aparecieron en el goleo Bilat (5 tantos) y Silva y Gandolfo se combinaron para otros 5 puntos. La visita mantuvo la diferencia durante todo este período y con tres libres al final de Jure sacó la máxima del partido de 24 puntos, 66-42, ya que salió victorioso en estos diez minutos por 23-18. 

 

En el cuarto final, que fue ganado por Capuchinos por 30-18, nunca estuvo en discusión el triunfo de Atlético, sobre todo por lo realizado en los 30 minutos anteriores. Tuvo un buen regreso Volpato, luego de cuatro meses de rehabilitación, autor de cuatro triples en este chico, que sumado a los que hicieron Ravina (7 puntos) y Benítez Gavilán (9 puntos) sirvió para que el CEAC pueda descontar la ventaja que traía AT, que volvió a contar con buenos rendimientos de Romero (5 puntos) más 13 rebotes, Monti (4 tantos) y el manejo y goleo de Verón (7 puntos). Finalmente fue 84-72 la victoria para la visita, que condenó a Capuchinos a jugar el playout por evitar el descenso.

 

No pudo Capuchinos quedarse con la victoria en el arranque de la doble fecha y por eso se quedó sin chances matemáticas de evitar el playout. Ahora a los dirigidos por Fabricio Goñe le quedan tres juegos, dos de ellos en casa para tratar de conseguir tener ventaja de localía en esa serie. La próxima fecha será este domingo 17 de Marzo, en la ¨Bombonerita¨ frente a Olimpia de Paraná a las 21 horas.

 

Síntesis

Parciales

13 – 21

11 – 22 (24 – 43)

18 – 23 (42 – 66)

30 – 18 (72 – 84)

 

Centro Ex Alumnos Capuchinos (72): Ignacio Gerbaudo 10, Pablo Bilat 9, Santiago Gandolfo 2, Sergio Ravina 15, Carlos Benítez Gavilán 21 (F.I); Agustín Silva 3, Pablo Woloszyn 0, Gerónimo Volpato 12. DT: Fabricio Goñe

 

Atlético Tala (84): Matías Hauscarriague 5, Damián Echazarreta 12, Isaac Monti 21, Leandro Mateo 2, Guillermo Romero 20 (F.I); Emanuel Sayal 1, Juan Ignacio Jure 3, Andrés Duval 7, Cristian Verón 13. DT: Guillermo Tasso.

 

Árbitros: Barón – Atance.

 

Estadio: ¨Bombonerita¨, Capuchinos Concordia

 

3x3: Capuchinos 17 – Atlético Tala 03